Logo

SIBEN, ERIKA GRISEL c/ AL TERGARTEN S.A. s/DESPIDO

La trabajadora demandó a la empleadora por despido incausado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y redujo el monto de condena.

Capitalizacion de intereses Pandemia Despido incausado Progenitora Fecha de ingreso Edad hijos

Despido incausado

¿Qué se resolvió?

Se modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto de condena a $638.362,39. Se dejó sin efecto la condena a la entrega de certificaciones del art. 80 LCT. Fundamentos relevantes:
- La normativa dictada durante la pandemia por COVID-19 contempló un supuesto de imposibilidad de cumplimiento del deber de prestación por parte de la trabajadora, quien acreditó ser progenitora de hijos menores. Por ello, el despido efectuado resultó incausado.
- Se modificó la fecha de ingreso de la actora, tomando la registrada por la empleadora, al no considerar acreditada la fecha que la actora alegó.
- Se admitió la capitalización anual de intereses según lo establecido en el Acta 2764 de la CNAT y el art. 770 inc. b) del CCyCN.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar