MENDEZ, SERGIO OMAR c/ EXPERTA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor impugnó el dictamen médico que determinó la inexistencia de incapacidad, pero la Cámara revocó la decisión y ordenó producir la prueba ofrecida para acreditar la existencia del daño.
Revisión del dictamen de comisión médica que determinó inexistencia de incapacidad
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia que había declarado desierto el recurso de apelación. Consideró que los agravios del actor fueron debidamente fundamentados y que correspondía producir la prueba ofrecida para acreditar la existencia del daño, incluido el daño psicológico reclamado. Citó jurisprudencia de la CSJN sobre la obligación de revisión judicial plena de los dictámenes médicos realizados en sede administrativa.
Fundamentos relevantes:
- "los elementos de análisis expuestos en el marco de un recurso como el que nos ocupa no permiten considerar insuficiente al mismo, máxime cuando en el planteo inicial se expresa concretamente que se cuestiona el dictamen médico que determinó la inexistencia de incapacidad en base a un análisis exclusivo de la documentación obrante en las actuaciones administrativas, pero sin haberse efectuado ningún tipo de evaluación médica posterior."
- "Al haberse considerado desierto el recurso interpuesto por el accionante se omitió producir la prueba ofrecida para dilucidar la cuestión que resulta pertinente y lícita para resolver el planteo de fondo."
- "Frente a ello y en el entendimiento que el presente trámite judicial de revisión debe ser canalizado con la amplitud que las garantías constitucionales de debido proceso imponen, no corresponde admitir ninguna objeción a la revisión judicial requerida."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: