CLOS, NOELIA BEATRIZ c/ SEVERINO, SUSANA MATILDE Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra la empleadora. La Cámara de Apelaciones modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto de la condena.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, estableciendo el inicio de la relación laboral el 1/4/2010, confirmando el resto de los rubros condenados y eximiendo de responsabilidad a los codemandados Horacio Alejandro Rubén Brega, Lizandro Martin Brega y Alejandro Ezequiel Brega. Impuso las costas de primera instancia a la demandada Severino y las de alzada en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La prueba testimonial acreditó que la actora cumplía tareas de secretaria, gestoría y procuración en tribunales para la demandada Severino.
- La declaración de los testigos ofrecidos por la demandada no lograron desvirtuar los hechos probados.
- Correspondía considerar abril de 2010 como inicio de la relación laboral, en lugar de 2007 como sostenía la actora.
- La demandada no acreditó la fecha de finalización del vínculo, por lo que se tuvo por extinguido por despido indirecto en julio de 2015.
- Los incrementos indemnizatorios de las leyes 24.013, 25.323 y 25.345 eran procedentes al no aplicarse el régimen de la ley 26.844 (servicio doméstico).
- No se acreditó la responsabilidad de los codemandados Brega como co-empleadores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: