ALMADA ANIBAL ROBERTO c/ WATCHMAN SEGURIDAD S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia de primera instancia y aumentó el monto de condena por vacaciones no gozadas.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, haciendo lugar parcialmente al recurso del actor. Confirmó el rechazo del reclamo por multa del art. 132 bis LCT, horas extras y enfermedad laboral, pero revocó la decisión respecto al reclamo por vacaciones 2012 no gozadas, condenando a la demandada a abonar esa indemnización.
Fundamentos principales:
- Respecto a las vacaciones 2012 no gozadas, al momento del despido aún no había vencido el plazo para su goce, por lo que correspondía su compensación en dinero.
- En cuanto al rechazo de la multa del art. 132 bis LCT, el actor no cuestionó la falta de intimación fehaciente, por lo que ese aspecto quedó firme.
- Sobre el reclamo de horas extras, el actor no cumplió con el requisito del art. 65 LO al no detallar con precisión la jornada de trabajo.
- Respecto a la enfermedad laboral, la opinión pericial no acreditó el nexo causal con las tareas desarrolladas por el actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: