TROVARELLI, NANCY MARIEL c/ GALENO ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora apeló la sentencia que confirmó la resolución de la Comisión Médica que determinó la ausencia de incapacidad laboral. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión por considerar que el dictamen médico estaba debidamente fundamentado.
Recurso contra resolución de Comisión Médica que determinó ausencia de incapacidad laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que había declarado desierto el recurso de la actora. Consideró que el dictamen de la Comisión Médica estaba debidamente fundado en razones objetivas y científicamente comprobables, y que el recurso no cuestionaba de manera concreta y razonada las conclusiones de dicho organismo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La opinión de los profesionales que intervinieron en el dictamen médico de la CMJ está basada en razones objetivas y científicamente comprobables, en tanto han explicado en forma suficientemente clara sobre la base de toda la prueba incorporada al expediente y los datos obtenidos en la audiencia médica. [...] Véase que efectuaron el informe en base a los diferentes exámenes clínicos y funcionales, y a la historia clínica del trabajador, lo cual evidencia que han efectuado un exhaustivo y pormenorizado análisis de los antecedentes y de las circunstancias que rodean a este caso y que la conclusión a la que arriban no es producto de una apreciación apresurada sino el fruto de un razonamiento objetivamente fundamentado."
- Sin embargo, la Cámara modificó la sentencia en cuanto a la imposición de costas, disponiéndolas en el orden causado, al considerar que la actora pudo razonablemente considerarse asistida con mejor derecho al momento de deducir la acción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: