Logo

SANCHEZ, MARCELO EDUARDO c/ LA CAJA ART S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL

El actor promovió demanda por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo inicial y aumentó los honorarios de la perito médica.

Intereses Accidente de trabajo Incapacidad parcial y permanente Principio de progresividad Tasa cnat Trastorno cerebral organico


¿Quién es el actor?

Marcelo Eduardo Sánchez

¿A quién se demanda?

La Caja ART S.A. y otro

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Accidente de trabajo

¿Qué se resolvió?

Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo inicial por un accidente de trabajo sufrido por el actor, que le produjo incapacidad psicofísica parcial y permanente del 56,14%. Se aumentan los honorarios de la perito médica. La juzgadora de primera instancia determinó una incapacidad del 56,14% debido a las siguientes secuelas: hipoacusia traumática, parálisis facial unilateral periférica izquierda, cicatriz frontal perpendicular mayor a 4 cm y reacción vivencial anormal neurótica de grado II, incluyendo un trastorno cerebral orgánico grado II valorado en un 20%. La Cámara confirmó la valoración de las lesiones y el grado de incapacidad otorgado, entendiendo que el informe pericial médico fue serio y razonado, y que la impugnación de la ART se limitó a una mera discrepancia sin aportar elementos objetivos que permitieran determinar error o uso indebido de los conocimientos científicos por parte del perito. Respecto a los intereses, la Cámara aplicó las tasas previstas en las Actas CNAT Nros. 2601/14, 2630/16 y 2658/17, por considerarlas más beneficiosas para el trabajador que la tasa prevista en el Decreto 669/19, atendiendo al principio de progresividad de los derechos.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar