FLORES, CRISTIAN ALBERTO c/ SAGASTI, SANTIAGO Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado contra sus empleadores. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y confirmó el despido pero estableció que las costas relativas a la acción desestimada contra uno de los demandados sean impuestas en el orden causado.
Despido injustificado
- Decisión: Se confirma que el despido de Flores fue injustificado y que corresponde el pago de las indemnizaciones pertinentes contra Santiago Sagasti. Se modifica la imposición de costas, estableciendo que las relativas a la acción desestimada contra Walter Sagasti sean en el orden causado.
- Fundamentos principales:
El Juez de primera instancia tuvo por no acreditada la relación laboral con Walter Sagasti y la transferencia del fondo de comercio entre Mellino y Santiago Sagasti. El tribunal de alzada confirmó estas conclusiones.
Si bien se cuestionó la ausencia de aplicación de los arts. 29 y 30 LCT, esos argumentos no fueron invocados en la demanda, por lo que no pueden ser analizados.
No se acreditó conducta temeraria o maliciosa del demandado al ejercer su derecho de defensa.
Respecto a la imposición de costas, se modifica parcialmente la decisión de primera instancia, estableciendo que las relativas a la acción desestimada contra Walter Sagasti sean en el orden causado, mientras que las derivadas de la acción prospera contra Santiago Sagasti se mantienen en un 40% a cargo del actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: