PEÑA BRAIAN ALEJANDRO c/ ASOCIART S.A. ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
Trabajador reclama incapacidad por accidente de trabajo, pero la Cámara confirma rechazo de la demanda al considerar que el peritaje médico no acredita daño psíquico relevante.
Incapacidad por accidente de trabajo (esguince de tobillo)
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Los jueces consideraron que el dictamen pericial médico, que concluyó que el actor no presenta limitación funcional ni afección psíquica relevante, tiene pleno valor probatorio y no fue debidamente cuestionado por el recurrente. Por lo tanto, no se acreditó la existencia de una incapacidad indemnizable.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- "Para apartarse de conclusiones técnicas de especialistas en un arte o profesión, deben contar con argumentos objetivamente demostrativos del error."
- "Las leyes que regulan la reparación de los accidentes de trabajo no se proponen indemnizar la mera existencia de accidentes o enfermedades, sino la incapacidad actual que de ellos resulta."
- "La experticia médica presenta claridad y seriedad científicas que le confieren pleno valor probatorio y sus conclusiones no alcanzan a ser relativizadas por la queja planteada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: