ESPINDOLA, MIGUEL ANGEL c/ ASOCIART S.A. ART s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
Accidente in itinere: La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que reconoció incapacidad física del actor pero descartó la incapacidad psicológica.
Accidente in itinere
- Ley Especial
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda. Reconoció una incapacidad física parcial, permanente y definitiva del 12% de la T.O. pero descartó la incapacidad psicológica del 10% determinada por el perito, al considerar que no se acreditó una incapacidad permanente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal consideró que la pericia psicológica no acreditó una incapacidad permanente, sino que solo recomendó un tratamiento de terapia por un período no menor a 6 meses. Por lo tanto, no correspondía una indemnización por dicho concepto.
- Respecto a los factores de ponderación aplicados sobre el 12% de incapacidad física, el tribunal entendió que el perito no brindó un análisis suficiente para justificar la recalificación, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de incapacidad y el tipo de tareas del actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: