TOLEDO, MARCOS ALEXANDER c/ SKYCORP S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda al considerar que la causal de despido invocada por la empleadora no se encontraba debidamente acreditada.
¿Quién es el actor?
TOLEDO, MARCOS ALEXANDER
¿A quién se demanda?
SKYCORP S.A.
- Objeto de la demanda: Despido injustificado
- Decisión del tribunal: Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
Los magistrados consideraron que la causal de despido por falta de confianza invocada por la empleadora no se encontraba debidamente acreditada, ya que los testimonios presentados no lograban probar de manera fehaciente el hecho imputado al trabajador. Destacaron que la empresa tampoco acreditó tener un sistema de control documentado de los materiales entregados a los instaladores, lo cual impedía considerar que el supuesto faltante de una bobina de cable fuera atribuible a la conducta del actor.
En cuanto a los intereses, si bien se aplicó el criterio del Acta 2764 de la Cámara, se dejó abierta la posibilidad de ajustar el cálculo si la aplicación de dicha acta arrojara un resultado desproporcionado, conforme lo dispuesto en el art. 771 del Código Civil y Comercial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: