RAGUCCI, CARLOS ALBERTO c/ SEGUIRA S.A. Y OTROS s/DESPIDO
Trabajador demandó a empresa y socios por cobro de rubros indemnizatorios. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda por falta de acreditación de los presupuestos fácticos y jurídicos.
Cobro de rubros indemnizatorios impagos
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. El tribunal consideró que no se acreditó que los codemandados revistieran el carácter de empleadores del actor ni que éste se hubiera considerado despedido. Sostuvo que la parte actora no logró rebatir los fundamentos centrales de la sentencia de primera instancia.
Fundamentos relevantes:
- "Si bien es cierto que en la demanda textualmente se manifestó que [...] los demandados resultan personal y solidariamente responsables [...], dichas imputaciones en modo alguno resultan suficientes para considerar que el conjunto de las personas codemandadas ocuparon el rol de empleador múltiple, en los términos que prevé el artículo 26 de la Ley de Contrato de Trabajo."
- "Los testimonios rendidos en la instancia anterior no dan cuenta del pretendido carácter [de empleador múltiple], sino que las funciones que los testigos refirieron que cumplían las personas humanas codemandadas sin lugar a duda podrían encontrar enmarque en el ejercicio de las prerrogativas que se les asigna a los representantes de las personas de existencia ideal".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: