URRUTIA, FRANCISCO ADAN c/ BERKLEY INTERNATIONAL ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidentes in itinere. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y reconoció incapacidad psicológica del 5,46% por el segundo accidente.
Reparación sistémica de daños y perjuicios por dos accidentes in itinere sufridos por el actor.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, reconociendo una incapacidad psicológica del 5,46% por el segundo accidente, que deberá ser indemnizada. Confirmó la incapacidad física del 10% otorgada por el primer accidente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El actor reclamó de manera autónoma la incapacidad psicológica por el segundo accidente, lo que fue soslayado por el juez de primera instancia.
- La magnitud de los dos accidentes sufridos por el actor, ambos de carácter traumático, generaron un cuadro psíquico de Reacción Vivencial Anormal Neurótica grado II, que debe ser atribuido en un 50% a cada siniestro.
- Se confirma la tasa de interés aplicada según la Resolución CNAT 3/24 (Acta 2783/2024), que dispone la aplicación de la tasa CER más 6% anual.
- Los honorarios de abogados y peritos se regulan conforme la normativa vigente al momento de realización de los trabajos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: