BRITO, ENRIQUE c/ S.I.L.Y.M S.A. (SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO SOCIEDAD ANÓNIMA) s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto y diversos créditos laborales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
Diversos créditos laborales derivados de un despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la decisión de primera instancia que consideró ajustada a derecho la disolución del vínculo laboral dispuesta por el trabajador. Rechazó los agravios de la parte demandada y también algunos planteos del actor relativos al monto de la condena y al rechazo de los reclamos por daños.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que la conducta de la empleadora, al no asignar inmediatamente un objetivo de trabajo al trabajador cuando éste finalizó sus vacaciones, configuró un incumplimiento del "deber de ocupación" que justificó el despido indirecto.
- Respecto a los montos condenados, la Cámara entendió que la base de cálculo fijada en primera instancia (conforme al informe pericial) era adecuada, y que el actor no logró acreditar un monto mayor.
- Descartó el reclamo por daños morales y psicológicos al considerar que el actor no acreditó una conducta maliciosa de la empleadora que excediera la propia configuración del despido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: