MACEDO GUEVARA, AGUSTINA ALANIS c/ CASE CELL GROUP S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declara mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por ambas partes contra la sentencia de primera instancia, y modifica los honorarios regulados a los profesionales intervinientes.
¿Quién es el actor?
MACEDO GUEVARA, AGUSTINA ALANIS
¿A quién se demanda?
CASE CELL GROUP S.A. Y OTRO
¿Cuál es el objeto del reclamo?
DESPIDO
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por ambas partes, en la medida que los montos cuestionados no superan el mínimo establecido por la ley procesal laboral para la procedencia de la segunda instancia. Asimismo, modifica los honorarios profesionales regulados, reduciéndolos en algunos casos.
Los principales fundamentos de la decisión son:
- Para determinar la procedencia de la apelación, debe estarse al régimen específico de la ley procesal laboral, que refiere al valor nominal de lo cuestionado, sin incluir los intereses.
- En el caso, los montos cuestionados por cada parte no superan el mínimo de apelabilidad fijado por el art. 106 de la Ley 18.345, por lo que corresponde declarar mal concedidos los recursos.
- En cuanto a los honorarios, se consideran elevados y se propicia modificarlos, fijándolos en 62 UMA para los letrados de la actora, 58 UMA para los de la demandada, y 20 UMA para el perito contador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: