CABANA, MELISA VANINA c/ CORPORACION RIO LUJAN S.A. s/DESPIDO
La trabajadora promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda al considerar que la empresa incurrió en reiterados incumplimientos salariales que justificaron el despido indirecto de la trabajadora.
- Actora: Melisa Vanina Cabana
- Demandada: Corporación Rio Lujan S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido indirecto por falta de pago de salarios
¿Qué se resolvió?
Se confirma sentencia que hizo lugar a la demanda por despido indirecto, al considerar probados los reiterados incumplimientos salariales de la empleadora.
Los fundamentos principales de la decisión son:
- La empresa pasó por una crisis económica y comunicó a la trabajadora los atrasos salariales, pero ello no la exime de la obligación de pagar los salarios en tiempo y forma.
- Testimonios de compañeros de trabajo corroboraron los retrasos y pagos parciales de los salarios por parte de la empresa.
- El incumplimiento en el pago de salarios reviste entidad suficiente para justificar el despido indirecto por parte de la trabajadora.
- La liquidación de indemnizaciones por antigüedad realizada por el juez de primera instancia fue correcta, al considerar la antigüedad reconocida por la empresa en los recibos de sueldo.
- La aplicación de intereses moratorios debe ajustarse a la realidad económica, por lo que se reduce en un 20% el monto total con intereses dispuesto en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: