YARDIN, ADRIAN MARCELO c/ LA SEGUNDA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por incapacidad física y psicológica derivada de un accidente laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, modificando el inicio del cómputo de los intereses.
Incapacidad física y psicológica derivada de un accidente laboral
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente al recurso. Se confirma la sentencia de primera instancia, pero se modifica el inicio del cómputo de los intereses, que comenzarán a correr desde la fecha del siniestro.
La Cámara consideró que:
- El juez de primera instancia actuó correctamente al ordenar una pericia médica para evaluar las secuelas, ya que el actor cuestionó el dictamen de la Comisión Médica administrativa.
- El perito médico concluyó que el actor no presentaba incapacidad psicológica, y este dictamen se encontraba debidamente fundado, sin que el actor haya logrado acreditar el error.
- Respecto al cálculo del IBM, se confirmó la inaplicabilidad del Decreto 669/19, en línea con la jurisprudencia anterior de la Sala.
- En cuanto a los intereses, se establece que deben correr desde la fecha del siniestro, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 27.348, hasta la notificación del traslado de la apelación, momento en el cual se procederá a su acumulación al capital.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: