SERAFINI, ADRIAN GASTON c/ HUNTER SECURITY S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda laboral por diversos incumplimientos del empleador. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia que hizo lugar a sus reclamos por considerar justificado el ejercicio de la excepción de incumplimiento contractual frente a las deducciones salariales injustificadas de la empleadora.
Despido injustificado, diferencias salariales y sanciones por incumplimientos del empleador
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a los reclamos del actor. Consideró justificado el ejercicio de la excepción de incumplimiento contractual por parte del trabajador frente a las deducciones salariales injustificadas de la empleadora, por lo que el despido resultó improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal analizó que no se configuró el abandono de trabajo invocado por la empleadora, ya que el trabajador respondió a las intimaciones realizadas y alegó los motivos de su ausencia, que resultaron justificados. Asimismo, se tuvo por acreditado que la empleadora realizó deducciones salariales sin exhibir los correspondientes recibos, lo que tornó injustificadas tales deducciones y validó el ejercicio de la excepción de incumplimiento contractual por parte del trabajador. Por lo tanto, el despido dispuesto por la empleadora en ese contexto se consideró improcedente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: