ESCUDERO, ULISES MARTIN c/ WOLF SECURITY S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra Wolf Security S.A. y CEMIC. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y condenó solidariamente a CEMIC bajo el artículo 30 de la LCT.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y condenó solidariamente a CEMIC, al considerar que las tareas de vigilancia desarrolladas por el actor formaban parte de la actividad normal y específica del establecimiento médico explotado por CEMIC.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El actor desarrollaba tareas de vigilancia en las instalaciones de CEMIC, lo cual se encontraba intrínsecamente relacionado con la actividad médica que CEMIC brindaba a los pacientes.
- Por lo tanto, CEMIC debe ser considerado responsable solidario de las obligaciones laborales del actor bajo el artículo 30 de la LCT.
- La circunstancia de que el actor haya encuadrado erróneamente su reclamo en el artículo 29 de la LCT no obsta a su correcta subsunción en el artículo 30, en tanto el juez debe "decir el derecho" más allá de la calificación jurídica propuesta por las partes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: