AMADOR FABIAN Y OTRO c/ EN - M° INTERIOR - PFA - SUPERINTENDENCIA DE BOMBEROS Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores demandaron al Estado Nacional, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a otros por daños y perjuicios derivados del siniestro de Cromañón. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó parcialmente la sentencia al fijar los porcentajes de responsabilidad entre los demandados.
- Actores: Marina Soledad Amador, Fabián Amador, Aída Marta Pantano y Daniela Eva Amador
- Demandados: Estado Nacional, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Alcides Villarreal, Diego Marcelo Argañaraz, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Juan Carbone, Eduardo Vázquez, Christian Torrejón, Patricio Santos Fontanet y Nueva Zarelux S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios derivados del siniestro de Cromañón
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia que hizo lugar a la demanda, con las siguientes modificaciones: se fija la responsabilidad en un 35% para el GCBA, 35% para el Estado Nacional y 30% para los demás terceros condenados. Se rechazan los agravios del Estado Nacional y del GCBA sobre el fondo de la cuestión y la fecha de inicio de intereses.
Fundamentos principales:
- Se confirma la responsabilidad objetiva de la propietaria del local por ser un lugar peligroso.
- Existe responsabilidad del Estado Nacional por falta de servicio al no tomar los recaudos mínimos para evitar el siniestro.
- Se confirma la procedencia y monto del daño moral.
- Los intereses por el tratamiento psicológico deben computarse desde la sentencia de primera instancia, mientras que los demás intereses deben computarse desde el hecho dañoso.
- La responsabilidad de los condenados es solidaria, sin perjuicio de las acciones de regreso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: