CALAFELL FERNANDO DIEGO c/ INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITAR s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor interpuso recurso de apelación contra la declaración de caducidad de instancia. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sentencia y consideró que no se había configurado la caducidad.
¿Quién es el actor?
FERNANDO DIEGO CALAFELL
¿A quién se demanda?
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITAR
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo sobre personal militar y civil de las FFAA y de Seg.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la declaración de caducidad de instancia dictada en primera instancia. Consideró que las cédulas electrónicas notificadas a la demandada el 26/11/2019 interrumpieron el plazo de caducidad, y que además dicho plazo se encontraba suspendido en virtud de las acordadas de la CSJN por la pandemia, por lo que no se había configurado la caducidad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se interrumpe la perención si una de las partes se notifica del auto apertura a prueba y desarrolla, además, la actividad necesaria para obtener que se la notifique a la contraria (…). La cédula que notifica la apertura a prueba del juicio constituye un acto interruptivo de la perención". Además, la suspensión de plazos dispuesta por la CSJN entre 16/03/2020 y 04/08/2020 impide que se haya configurado la caducidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: