AFIP-DGI c/ SIRACUSA, ANTONINA s/MEDIDA CAUTELAR AFIP
La AFIP apeló la resolución que ordenó levantar la inhibición general de bienes sobre la demandada. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión de primera instancia al considerar que la demandada regularizó su deuda en los términos de la Ley N° 27.260.
¿Quién es el actor?
AFIP
¿A quién se demanda?
Antonina Siracusa
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Solicitud de inhibición general de bienes sobre la demandada por deuda presunta en concepto de impuesto a las ganancias e impuesto sobre los bienes personales.
¿Qué se resolvió?
El juez de primera instancia ordenó levantar la inhibición general de bienes, al considerar que la demandada se acogió al régimen de regularización tributaria de la Ley N° 27.260 y desistió de la apelación ante el Tribunal Fiscal, por lo que la deuda presunta quedó firme. La Cámara confirmó la decisión al considerar que los argumentos de la apelante no demostraron el desacierto del fallo recurrido.
Fundamentos relevantes:
- "se han modificado las circunstancias valoradas para el otorgamiento de la medida cautelar oportunamente dispuesta en resguardo del crédito fiscal y 'ante el peligro de que se torne ilusoria la eventual deuda que en definitiva se determine'."
- "al haber quedado firmes las resoluciones que determinaron presuntivamente las sumas que debía ingresar la contribuyente, tal como sostuvo el juez de grado, se han modificado las circunstancias valoradas para el otorgamiento de la medida cautelar oportunamente dispuesta."
- "la AFIP se encontraría en condiciones de verificar la procedencia y alcances de la regularización exteriorizada por la contribuyente en los términos de la Ley N° 27.260, y de corresponder, proceder a la ejecución de las sumas que no se encuentren allí incorporadas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: