BUNGE ARGENTINA SA c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La actora promovió un recurso directo contra una resolución aduanera. La Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró condonados los intereses reclamados.
¿Quién es el actor?
Bunge Argentina SA
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cuestionar la resolución AD SALO 368/2012 que declaró abstracta la cuestión de fondo y rechazó la defensa de falta de devengamiento de intereses.
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar al recurso directo, declarando condonados los intereses resarcitorios reclamados en la resolución AD SALO 368/2012, relacionados con el cargo 3869/2008, cuyo capital fue cancelado con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 27.260.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Aplicó el criterio establecido por la CSJN en la causa "Bunge Argentina SA c/DGA s/recurso directo de organismo externo" (Fallos: 343:702).
- Consideró que la condonación prevista en el art. 56, 5° párrafo, de la Ley 27.260 alcanzaba supuestos como el examinado, en el que se cuestionaba una liquidación de intereses resarcitorios que no se encontraba firme, correspondiente a capital pagado con anterioridad a la entrada en vigencia de dicha ley.
- Señaló que no correspondía exigir al contribuyente que desistiera o renunciara a toda acción y derecho, incluso el de repetición, para acceder a la condonación de los intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: