BANCO PIANO SA (TF 32631-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
El Fisco Nacional apeló la condena en costas al impugnar la competencia del Tribunal Fiscal de la Nación. La Cámara revocó la condena en costas y distribuyó las costas en el orden causado.
¿Quién es el actor?
Banco Piano S.A.
¿A quién se demanda?
Dirección General Impositiva
- Objeto de la demanda: Impugnación de intimaciones cursadas por la AFIP-DGI para el pago de intereses resarcitorios.
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la condena en costas impuesta al Fisco Nacional por el rechazo de las excepciones de incompetencia planteadas. La Cámara consideró que el Fisco Nacional pudo entender que existían razones fundadas para cuestionar la competencia del Tribunal Fiscal de la Nación, y que la cuestión era de singular complejidad, por lo que correspondía distribuir las costas en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Al respecto, invariablemente ha sido afirmado que es adecuada la distribución de las costas en el orden causado cuando el tema debatido en el juicio es discutible y de singular complejidad o la cuestión es novedosa, de tal modo que hubiere podido generar en el recurrente la creencia de que su pretensión era, al menos, opinable." La Cámara consideró que el Fisco Nacional pudo considerar que la excepción de incompetencia podía prosperar en función del texto del art. 76 inc. b) de la ley 11.683 y de la jurisprudencia de la Cámara.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: