AMARILLA GAS SA c/ M DE ENERGIA Y MINERIA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La empresa Amarilla Gas SA promovió un recurso directo contra una resolución del Ministerio de Energía y Minería. La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró la nulidad de la resolución y ordenó que se dicte un nuevo acto conforme a derecho.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La empresa Amarilla Gas SA demandó al Ministerio de Energía y Minería impugnando la validez de la resolución 226/17 y reclamando que se le reconozca una compensación por "las diferencias por costos logísticos para el butano" comercializado en determinadas provincias del noreste argentino.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal hizo lugar al recurso directo interpuesto por Amarilla Gas SA. Consideró que la Administración debió cumplir con la intervención previa de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Estabilidad de Precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) Envasado en Garrafas, requisito que no se había satisfecho. Por lo tanto, declaró la nulidad de la resolución 226/17 y ordenó que se dicte un nuevo acto conforme a derecho.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- La Procuradora Fiscal de la Nación, en su dictamen del 25/2/2021, brindó una respuesta suficiente a las cuestiones planteadas por Amarilla Gas SA.
- El incumplimiento del procedimiento previo de intervención de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Estabilidad de Precios del GLP Envasado en Garrafas alcanza para declarar la nulidad del acto cuestionado.
- Corresponde ordenar que se dicte un nuevo acto conforme a derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: