TAMBURELLO, ROMINA c/ EN-UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTIN s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La actora promovió demanda por incumplimiento contractual respecto del pago de la cuarta cuota del premio obtenido en un concurso de series de ficciones federales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que condenó a la Universidad Nacional de General San Martín al pago de la cuota reclamada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Romina Tamburello demandó a la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y al Estado Nacional por el incumplimiento en el pago de la cuarta y última cuota del premio obtenido en el concurso "Series de Ficciones Federales para Televisión Digital".
- La jueza de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a los demandados a pagar la suma de $296.000 en concepto de la cuarta cuota del premio.
- La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó sustancialmente la sentencia apelada. Desestimó los recursos de apelación del INCAA y el Estado Nacional, y rechazó el recurso de la UNSAM.
- Señaló que existía una estructura interrelacionada de vínculos, compromisos y obligaciones entre las entidades públicas involucradas para dar cumplimiento al pago del premio, por lo que no correspondía acoger la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por el INCAA y el Estado Nacional.
- Concluyó que la UNSAM incumplió con su obligación de pago, pese a que la actora había cumplido con los requisitos exigidos, y confirmó la condena a la UNSAM por el monto de la cuarta cuota.
- Respecto del daño moral reclamado, la Cámara consideró que no se acreditó un perjuicio de la magnitud necesaria para su reparación.
- Estableció que los intereses deben calcularse desde la fecha de constitución en mora, es decir, desde la interpelación realizada por la actora el 2/5/2016.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: