RODRIGUEZ GONZALEZ, NESTOR ANIBAL Y OTROS c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión de primera instancia de designar un perito contador, ante la renuencia de la demandada a cumplir la manda judicial.
Liquidación de créditos por personal militar y civil de las FFAA y de Seguridad
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el recurso del Estado Nacional y confirmó la resolución que dispuso la designación de un perito contador para practicar la liquidación, ante la renuencia de la demandada a dar cumplimiento a lo ordenado por el juez de primera instancia en tres oportunidades.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal consideró que, si bien como regla general la liquidación es responsabilidad del área especializada del organismo demandado, las particulares características del caso ameritaban una solución distinta. Destacó la reiterada renuencia de la parte demandada a cumplir lo dispuesto por el juez, lo que tornaba prudente, proporcionada y ajustada a derecho la designación de un perito. Señaló que una solución distinta atentaría contra la facultad de dirección de los jueces y el deber de acatamiento estricto de las decisiones judiciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: