VELIZ MIGUEL ANGEL c/ EN-M° SEGURIDAD-GN s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Gendarme demanda al Estado por no obtener ascenso y solicita indemnización por daños. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal declaró desierto el recurso de apelación y confirmó la sentencia de primera instancia.
Nulidad de resoluciones que lo postergaron en el ascenso a Suboficial Mayor, reconocimiento del grado y una indemnización por daños.
¿Qué se resolvió?
La jueza de primera instancia rechazó la demanda. En apelación, la Cámara declaró desierto el recurso al considerar que el actor no cumplió con la carga de criticar concreta y razonadamente las consideraciones de la sentencia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La jueza de primera instancia consideró que no se observaban vicios en las actuaciones administrativas que llevaran a la nulidad pretendida, y que no se había logrado desvirtuar la presunción de legitimidad de los actos. Tampoco se acreditaron los eventuales perjuicios por el cambio de situación de revista a retiro voluntario.
- La Cámara entendió que la expresión de agravios del actor no cumplía con los requisitos exigidos, ya que no criticaba concreta y razonadamente los fundamentos de la sentencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: