BRAVO MIGUEL ANGEL Y OTROS c/ GCBA Y/O RESPONSABLE Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Acción por daños y perjuicios contra el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires. La Cámara modifica parcialmente la sentencia de primera instancia y confirma la distribución de responsabilidad entre las partes.
Daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y confirmó la distribución de responsabilidad entre las partes (35% GCBA, 35% Estado Nacional, 30% particulares). Sin embargo, rechazó la intimación conjunta al GCBA y al Estado Nacional para el pago total de los honorarios regulados, indicando que cada parte solo debe responder por el porcentaje de responsabilidad que le fue atribuido.
Los fundamentos principales son:
- Proceder de la manera requerida por los letrados (intimar a ambos entes públicos por la totalidad de los honorarios) sería improcedente, ya que obligaría a los entes a presupuestar más allá de lo adeudado y en exceso de su responsabilidad, contraviniendo la normativa que evita perturbar la marcha normal de la Administración Pública.
- Cada parte solo puede ser intimada a abonar la proporción de honorarios que le corresponde de acuerdo a la distribución de responsabilidad establecida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: