Logo

VIOLA, SERGIO RUBEN c/ CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y OTRO s/EMPLEO PUBLICO

El actor promovió demanda por despido y daño moral contra la Cámara de Diputados de la Nación. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que rechazó su pretensión.

Empleo publico Expectativa de permanencia Contratacion temporaria Precedente ramos Ley 24 600


¿Quién es el actor?

Sergio Rubén Viola

¿A quién se demanda?

Cámara de Diputados de la Nación

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Cobro de indemnización por despido y daño moral

¿Qué se resolvió?

Se rechazó la demanda Los fundamentos principales fueron:
- El actor fue designado en períodos sucesivos como personal "temporario, administrativo y técnico" de la Cámara, encuadrados en el régimen de la Ley 24.600, sin generar una relación de empleo permanente.
- No se acreditó que las contrataciones temporarias encubrieran un vínculo laboral de carácter permanente, como lo establece la doctrina del precedente "Ramos" de la Corte Suprema.
- Las tareas desempeñadas por el actor entre 2013-2016 en la Secretaría General de la Presidencia también fueron de carácter temporario, sin generar una expectativa de permanencia.
- La decisión de la demandada de mantener contrataciones temporarias es una cuestión de política administrativa que no resulta revisable judicialmente.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar