I-FLOW S.A. c/ BRANDLIVE S.A. s/ORDINARIO
La empresa I-Flow SA promovió demanda de cumplimiento de contrato contra Brandlive SA. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ordenó a Brandlive SA entregar a I-Flow SA el equipo de videoconferencia adquirido.
¿Quién es el actor?
I-Flow SA
¿A quién se demanda?
Brandlive SA
- Objeto de la demanda: Cumplimiento de contrato de compraventa de una cámara de videoconferencia y aplicación de sanción por daño punitivo.
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente a la demanda. Se ordena a Brandlive SA entregar a I-Flow SA la cámara de videoconferencia adquirida, debiendo I-Flow SA abonar el precio convenido. Se rechaza el pedido de daño punitivo.
Fundamentos principales:
- La relación entre las partes está regida por la Ley de Defensa del Consumidor, pues I-Flow SA adquirió el bien como destinataria final, no para revenderlo.
- Brandlive SA incumplió el contrato al cancelar unilateralmente la compraventa luego de haber sido perfeccionada, sin invocar razones justificadas.
- No se acreditaron los requisitos para aplicar la sanción de daño punitivo, pues no se probó dolo o culpa grave de Brandlive SA ni un enriquecimiento indebido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: