ZARAGOZA LUIS CARLOS c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DEL INTERIOR POLICIA FEDERAL s/ACCIDENTE EN EL AMBITO MILITAR Y FZAS DE SEG
El actor promovió demanda por daños derivados de una herida de bala y mordedura de perro. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia y limitó el resarcimiento a la herida de bala.
Resarcimiento por herida de bala en mano derecha y mordedura de perro en brazo izquierdo
¿Qué se resolvió?
La Cámara limitó el resarcimiento a la herida de bala, desestimando los daños por la mordedura de perro, al estar firme ese aspecto en la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La sentencia de primera instancia sólo hizo lugar al reclamo por la herida de bala, y la apelación de la actora sobre la mordedura de perro no fue recurrida por ella ante la Corte Suprema, por lo que quedó firme.
- Al ordenar la Corte Suprema una nueva sentencia, ésta debía limitarse a la herida de bala, conforme a la doctrina del caso "Leston".
- Sobre las costas, se consideró que fueron adecuadamente distribuidas por su orden, atendiendo a la complejidad del caso y los precedentes jurisprudenciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: