PIZMAN ISRAEL c/ MEDICUS SA DE ASISTENCIA MEDICA Y CIENTIFICA s/INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El actor reclamó el reintegro del costo de stents farmacológicos y daño moral. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda, considerando que no existía obligación legal de cobertura de los stents en la fecha de la cirugía.
Reintegro de $18.000 por costos de stents farmacológicos colocados y $30.000 por daño moral
¿Qué se resolvió?
El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, ordenando el reintegro de $18.000 por los stents. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda, considerando que no existía obligación legal de cobertura de los stents en la fecha de la cirugía.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Esta Sala ya ha resuelto cuestiones análogas a las aquí planteadas, en el sentido contrario a la pretensión del actor. (...) No estaba en juego el derecho a la salud del actor, ni corría riesgo su vida. De hecho, la pretensión resarcitoria del accionante respondía a una cuestión de índole patrimonial, cual es si corresponde o no el reintegro de las erogaciones que él había efectuado como consecuencia de la prestación recibida. (...) No existía norma alguna por la cual la demandada hubiera debido afrontar los costos de la cirugía y que tampoco se encontraba obligada a reintegrar a la actora lo pagado por aquél concepto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: