Logo

BRAUN EDUARDO LUIS c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DEL INTERIOR POLICIA FEDERAL s/ACCIDENTE DE TRABAJO/ENFERM. PROF. ACCION CIVIL

El actor, sargento de la Policía Federal, reclamó indemnización por lesiones sufridas en el cumplimiento de su servicio. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda al considerar que los daños se produjeron en el marco de misiones específicas de la fuerza policial.

Accidente de trabajo Lesiones Derecho comun Fuerzas de seguridad Misiones especificas

Indemnización por lesiones (esguince de pulgar y fractura craneofacial) sufridas en el cumplimiento de su servicio policial

¿Qué se resolvió?

La Cámara confirmó el rechazo de la demanda, considerando que los daños se produjeron en el marco de misiones específicas de la fuerza policial, aplicando la doctrina establecida por la Corte Suprema en los casos "Leston", "Aragón" y "García".

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"Las sentencias dictadas por el Alto Tribunal recaídas en las causas "Aragón" y "Leston" no implicaron la modificación del criterio general sentado en la causa "Azzetti". En ambos, la Corte Suprema sostuvo que la aplicación del derecho común estaba excluida cuando el menoscabo derivaba del cumplimiento de misiones específicas y legítimas de las Fuerzas Armadas o de seguridad." "El Sr. BRAUN se incapacitó como consecuencia de haber intentado, con gran arrojo, detener a un individuo que llevaba a cabo un robo y, en otra ocasión, intentando defender a una mujer embarazada de la agresión de un malandra quien le propinó un golpe con un ladrillo en el rostro. Por lo tanto, se trata de un pleito que se subsume en el criterio sentado por la Corte en "Azzetti", extremo que, por si sólo, obsta al reconocimiento de una indemnización con base en el derecho común."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar