CAMARGO RICARDO ARIEL Y OTRO c/ PINTADO GERARDO EMANUEL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los padres promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito en el que falleció su hija menor. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y atribuyó la totalidad de la responsabilidad a la empresa de transporte y su chofer.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Ricardo Ariel Camargo y Julia Elvira Cazana Rejano demandaron a Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. y a Gerardo Emanuel Pintado por los daños derivados del accidente en el que falleció su hija Xiomara Naomí Camargo Cazana de 2 años.
- El juez de primera instancia había admitido parcialmente la demanda y distribuido la responsabilidad en un 60% a cargo de los demandados y 40% a cargo de los actores.
- La Cámara revocó la sentencia de grado y atribuyó la totalidad de la responsabilidad a la empresa de transporte y su chofer, por no haberse acreditado la eximente de culpa de la víctima.
- Modificó los montos indemnizatorios, aumentando la indemnización por pérdida de chance a $168.000 y por daño moral a $210.000 para cada actor. Confirmó el monto por tratamiento psicológico y revocó el reclamo por gastos médicos.
- Dispuso que los intereses se calculen a la tasa activa del Banco Nación y las costas de primera instancia a cargo de los demandados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: