S., C. R. c/ M. M. B. s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda por considerarse que el actor fue responsable del accidente al colisionar con un vehículo detenido.
Actor: C. R. S. Demandado: M. B. M. Objeto: Daños y perjuicios por accidente de tránsito. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El doble relato del actor, la ausencia de solidez de la declaración testifical, la nula relevancia que cabe dar al informe técnico y la coherencia entre la descripción reseñada en la denuncia con los daños constatados en los vehículos me permiten llegar a la misma conclusión del juez de grado en cuanto a que el hecho se produjo por la culpa de la víctima y por ello propicio que se confirme la sentencia recurrida con expresa imposición de costas al actor vencido en la Alzada (art. 68 del Código Procesal)."
"El juez de grado ha dado suficientes argumentos para considerar que el hecho ocurrió en la forma que originalmente lo describió el actor ante la autoridad policial a lo que se suma que existen fundamentos en la sentencia apelada -tales como la ubicación de los daños o el hecho de que el automóvil hubiera atravesado gran parte de la intersección o eventualmente detenido en ese lugar
- que no han sido objeto de crítica en la expresión de agravios."
"Se ve así que las dos descripciones incompatibles dan lugar, a demás, a dos posibles soluciones distintas en el orden de los criterios jurídicos a aplicar en el caso."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: