CASTIELLO MARIA VIRGINIA c/ SWISS MEDICAL SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una deficiente atención médica que derivó en gravísimas consecuencias para su salud, incluyendo la pérdida de su capacidad reproductiva. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y confirmó la responsabilidad de los médicos y la institución de salud demandados.
Daños y perjuicios por mala praxis médica que derivó en la pérdida de capacidad reproductiva de la actora
¿Qué se resolvió?
Se confirma la responsabilidad de los demandados por la deficiente atención médica brindada a la actora, la cual derivó en graves secuelas en su salud que incluyeron la pérdida de su fertilidad.
Fundamentos principales:
- El tribunal concluyó que el médico demandado cometió un error en el tratamiento indicado y se apartó de las reglas de la profesión, al no indicar el tratamiento antibiótico adecuado y no realizar el seguimiento y monitoreo correspondiente de la infección que padecía la actora. Esto derivó en un proceso infeccioso grave que la llevó a la pérdida de sus órganos reproductivos.
- Las conclusiones de los informes periciales médicos y psicológicos demostraron que las secuelas físicas y psicológicas de la actora tienen relación de causalidad con la mala praxis médica.
- No se acreditaron argumentos sólidos por parte de los demandados para desvirtuar la conclusión de mala praxis.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: