A. R. A. C/ R. P. G. Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial revocó la sentencia de primera instancia y condenó a los demandados a abonar $26.940.000 más intereses.
Actor: Ramon Alberto Almandi Demandado: Patricia Gabriela Roldan; Hernan Andres Campana Objeto: Daños y perjuicios por accidente de tránsito Decisión: Se revocó la sentencia de primera instancia y se hizo lugar a la demanda
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La existencia del accidente llega reconocida, con lo cual no se la puede discutir. En este contexto, el no haberse logrado demostrar su mecánica, no redunda en desmedro de la parte actora, sino de la demandada y su garante quienes, reconociendo la existencia del choque, no llegaron a demostrar la eximente que invocaron." "Considero que la demanda no debió haberse rechazado, sino admitido." "La indemnización debe ser evaluada mediante la determinación de un capital, de tal modo que sus rentas cubran la disminución de la aptitud del damnificado para realizar actividades productivas o económicamente valorables." "El rubro daño psicofísico debe prosperar por la suma de $18.000.000."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: