.................... S/ RECURSO DE CASACION
Maximiliano Hernán Paredes interpuso recurso de casación contra la condena por tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización. La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso, confirmando la validez del procedimiento policial y la calificación del delito.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Maximiliano Hernán Paredes Objeto: Revisión de la condena por tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización. Decisión: Se rechaza el recurso de casación interpuesto por la defensa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Tribunal tuvo por acreditado que... un sujeto del sexo masculino tenía ilegalmente en su poder... sustancias estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas al consumidor...". "La defensa no ha logrado acreditar en forma fehaciente que el procedimiento haya adolecido de vicios que ameriten la declaración de nulidad absoluta por parte de este Tribunal...". "Lejos de tratarse de un caso de consumo personal o tenencia simple... el cúmulo de prueba reunida permite afirmar la existencia de una estructura de venta al menudeo...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: