L., M. B. C/ R., P. M. S/DESALOJO
El demandado apeló la decisión que rechazó la demanda de desalojo promovida por su ex esposa. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, imponiendo las costas a la actora vencida.
Actor: M. B. L. Demandado: P. M. R. Objeto: Desalojo del inmueble que fue asiento de la vivienda familiar. Decisión: Se acogió el recurso de apelación del demandado, modificando la sentencia de primera instancia y imponiendo las costas a la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La calidad de ex cónyuge del demandado, que acreditó prima facie su carácter de poseedor, excluía la figura de intrusión, por lo que no resultaba deudor de la obligación de restituir que se le reclamaba." "La actora inició el proceso como poseedora de buena fe del inmueble... y la obligación de restituirlo por parte de su ex cónyuge a quien reputó intruso, aún cuando conocía debatida no sólo la calidad que se atribuyó, sino también, el carácter propio del inmueble." "No se revela la existencia de tales elementos objetivos que justifiquen eximir de costas a la vencida."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: