BENITEZ MAXIMILIANO ANDRES C/ NARDONE CAROLINA PAOLA S/ ALIMENTOS (DETERMINACION DE CUOTA)
El actor interpuso un recurso de apelación subsidiario contra una providencia que intimaba al demandado a pagar alimentos extraordinarios. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial declaró mal concedido el recurso, argumentando que la intimación no causa agravio irreparable.
Actor: B M A Demandado: N C P Objeto: Determinación de cuota de alimentos extraordinarios. Decisión: Se declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"la providencia recurrida es aquella de las denominadas 'simples' y para que éstas sean susceptibles de ser atacadas por vía del recurso de apelación, la ley establece como requerimiento ineludible que causen al apelante un gravamen que no pueda ser reparado mediante el dictado de la sentencia definitiva (art. 242 inc. 3ro. del CPCC)."
"la providencia simple que dispone una intimación -aun cuando lleve un apercibimiento
- no causa agravio irreparable desde que en definitiva no hay decisión concreta, y por lo tanto el recurso deviene improcedente."
"la A quo nada resolvió en la providencia cuestionada, toda vez que ordenó intimar al alimentante para que abone la parte que le correspondía a los gastos extraordinarios de sus hijos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: