P L J M C/ E M F S/ ALIMENTOS
El demandante solicitó alimentos para sus hijas, mientras que la demandada pidió una cuota mayor. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, considerando que la cuota fijada era ajustada a derecho y que ambos progenitores debían contribuir a la manutención.
Actor: J M P L Demandado: M F E Objeto: Cuota alimentaria para las hijas M A y M M P L Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que desestimó la demanda del actor y admitió parcialmente la reconvención de la demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El ejercicio de la responsabilidad parental implica un conjunto de actos y conductas cooperativas que deben ser desarrolladas por ambos progenitores para procurar el bienestar individual, familiar y social de sus hijos menores... En ese sentido, la capacidad económica de los progenitores y las necesidades de los menores son situaciones fácticas compuestas por un conjunto de hechos individuales... La sentencia recurrida ponderó en forma clara, detallada y exhaustiva cada uno de los elementos probatorios obrantes en el expediente..." "El índice oficial de la canasta de crianza... fue establecido, por ambos componentes, en la suma de $542.183... el Sr. P L tiene una participación activa en la educación, cuidado y formación de sus hijas... su contribución es superior al 150,15 % reconocido en sentencia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: