I.M.S.A. C- R.L.Y. S- COBRO EJECUTIVO
El actor promovió una acción de cobro ejecutivo por un monto de $ 4.975.040 más intereses. El Tribunal hizo lugar a la ejecución, dado que la parte demandada no opuso excepciones dentro del plazo legal.
Actor: I.M. S.A. Demandado: R.L.Y.S Objeto: Cobro ejecutivo de $ 4.975.040 más intereses. Decisión: Se ordenó llevar adelante la ejecución hasta el pago íntegro del capital reclamado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No habiendo la parte demandada opuesto excepciones legítimas dentro del plazo legal que se encuentra vencido, a pesar de haber sido debidamente intimada de pago... dásele por perdido el derecho que ha dejado de usar (art. 155 del CPCC)." "FALLO: Esta causa de trance y remate, mandando llevar adelante la ejecución, hasta tanto L.Y.R. haga al acreedor I.M.S.A. íntegro pago del capital reclamado de $ 4.975.040 con más intereses pactados, costos y costas (arts. 68 y 556 del C.P.C.C.)." "Respecto de los gastos causídicos, se aplicará la tasa de interés más alta que regula el Banco de la Pcia. de Bs.As. en sus depósitos a treinta días, vigente en cada período desde el momento en que fueron efectuados y hasta su efectivo pago."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: