CONRAD MARCELO LUIS C/ MINISTERIO DE SEGURIDAD S/ PRETENSION ANULATORIA - EMPL.PUBLICO
El actor promovió acción contencioso administrativa contra el Ministerio de Seguridad por la nulidad de una resolución que denegaba un subsidio. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo confirmó la sentencia de primera instancia, reconociendo el derecho del actor a percibir el subsidio establecido por la Ley 13.982.
Actor: Conrad Marcelo Luis Demandado: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Objeto: Nulidad de la Resolución N° 1076 y reconocimiento del derecho a percibir un subsidio. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la pretensión actoral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La finalidad del subsidio es el resguardo de la integridad física y económica del personal policial y su grupo familiar... la percepción del subsidio no resultará excluyente de las indemnizaciones contempladas en la ley vigente, en este caso la Ley 24.557." "El subsidio reclamado en autos es una ayuda económica ante la contingencia laboral, mientras que la indemnización contemplada en la Ley de Riesgo de Trabajo, persigue una reparación integral del daño causado, por lo que su naturaleza diversa impide considerar que se trata de una doble reparación por un mismo hecho." "Los embates de la recurrente... no pueden tener andamiento... el reclamo de la indemnización laboral no resulta incompatible con el subsidio mensual a cargo del Estado para auxiliar las desavenencias ocasionadas en función de la policía de seguridad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: