Z. E. C. C/ F. M. E. Y OTROS S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)
El actor promovió demanda de desalojo por intrusión contra el demandado y otros. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda, argumentando que la demandada acreditó su derecho a la posesión del inmueble.
Actor: Z. E. C. Demandado: F. M. E.; otros Objeto: Desalojo por intrusión Decisión: Se confirmó el fallo de primera instancia que rechazó la demanda de desalojo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La acción de desalojo persigue asegurar la libre disponibilidad de los inmuebles, cuando estos son detentados contra la voluntad de quienes tienen derechos a ellos... Para que sea viable basta que el actor acredite contar con un derecho personal a exigir al demandado la devolución de la cosa; y que el accionado esté en la obligación de restituirla..." "En este caso, la demandada ha sido pareja de uno de los coherederos del inmueble objeto de autos y que vive allí con sus hijos... resultaría ser la compradora de la parte indivisa del bien en cuestión." "Por lo tanto, no se vislumbra de autos la obligación de la demandada, nítida y exigible, de restituir el inmueble."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: