.................... S/ RECURSO DE QUEJA (RPJ)
El defensor interpuso un recurso de queja contra la decisión que ordenó la detención de sus asistidos tras un fallo condenatorio. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero consideró improcedente el recurso de casación al ser declarado inadmisible por la Cámara de Apelación.
Actor: Dr. Rodrigo F. De la Plaza Demandado: D.A.B; C.D.B Objeto: Recurso de queja contra la decisión de detención de los imputados. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se consideró improcedente el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se encuentran reunidos los requisitos relativos tanto al tiempo como a la forma de interposición de la presente queja, por lo que resulta formalmente admisible, en los términos del artículo 433 del Código Procesal Penal." "La queja no es procedente pues el recurso de casación fue bien declarado inadmisible." "Las decisiones en materia de libertad personal que se puedan dictar a lo largo del proceso, tienen previsto el recurso de apelación (arts. 164, 174 y 188, CPP), al igual que las incidencias suscitadas en la etapa de ejecución (art. 498, CPP)." "El respeto debido a la libertad individual no puede excluir el legítimo derecho de la sociedad a adoptar todas las medidas de precaución que sean necesarias para garantizar, en casos graves, que no se siga delinquiendo y que no se frustre la ejecución de la eventual condena por la incomparencia del reo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: