R. R. E. S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor interpuso un recurso de queja contra la decisión que confirmó la condena de un año de prisión por amenazas agravadas. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero consideró improcedente el recurso de casación por falta de competencia.
Actor: Dr. Lucio Jorge González (Defensor Particular) Demandado: R. R. E. Objeto: Impugnación de la decisión que confirmó la condena a un año de prisión por amenazas agravadas. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se consideró improcedente el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se encuentran reunidos los requisitos relativos tanto al tiempo como a la forma de interposición de la presente queja, por lo que resulta formalmente admisible, en los términos del artículo 433 del Código Procesal Penal." "En el régimen general de los recursos previstos en el ordenamiento procesal, las resoluciones judiciales resultan impugnables sólo por los medios y en los casos expresamente establecidos en la ley (art. 421 del CPP)." "La decisión de la Cámara, no resulta un supuesto revisable mediante la vía casatoria pretendida (conf. arts. 20, 450, y ccdtes., CPP)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: