B. J. R. S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor oficial interpuso un recurso de queja contra la denegación de libertad asistida a J. R. B. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja pero rechazó el recurso de casación por entender que no se demostraron violaciones a derechos constitucionales.
Actor: Dr. Alejandro Ares (Defensor Oficial) Demandado: J. R. B. Objeto: Libertad asistida Decisión: Se declaró admisible el recurso de queja y se rechazó el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja resulta formalmente admisible en los términos del art 433 del CPP, toda vez que se encuentran reunidos los requisitos relativos al tiempo y a la forma de su interposición." "El recurrente entendió que la resolución a estudio careció de fundamentación suficiente, llevando a que la misma sea arbitraria." "El principio de igualdad no obsta a que el legislador contemple en forma distinta situaciones que considera diferentes, con tal de que la discriminación no sea arbitraria." "No advierto que la aplicación de la disposición de los artículos denunciados resulte violatoria del principio de igualdad o afecte el principio de resocialización de la ejecución de la pena."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: