CARAVA DEBORA SOLEDAD Y OTRO/A C/ QUIROGA GRACIELA BEATRIZ S/ DAÑOS Y PERJUICIOS POR AFECTACION A LA DIGNIDAD
Los actores demandaron por daños y perjuicios por afectación a la dignidad tras una denuncia penal. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, considerando que la denuncia fue imprudente y afectó la dignidad de los actores.
Actor: Débora Soledad Carava; Paulo Antonio Noval Demandado: Graciela Beatriz Quiroga Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de la lesión a la dignidad. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La acusación formulada por el demandado fue precipitada e imprudente, ya que procedió a querellar a los actores sin la debida diligencia, meditación y previsión acerca de la existencia del delito, afectando ello, la dignidad de los actores que corresponde ser reparada." "El factor subjetivo es el que campea en este tipo de conflictos, de tal modo, revela que por lo menos el demandado obró con culpa grave, tal como lo prevé la norma del art. 1771." "Se comparte con lo expuesto por la Magistrada de grado en cuanto a que de todas las vías jurídicas que pudiese el actor haber planteado, escogió tal vez la más inadecuada, imputando un delito a su hija y yerno que finalmente no se comprobó."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: