VASALLO JUAN IGNACIO C/ ESPRIT POURTAU SA S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
Juan Ignacio Vasallo demandó a Peugeot Citroën Argentina SA y otros por daños y perjuicios derivados de desperfectos en su vehículo. La Cámara de Apelaciones declaró mal concedido el recurso de apelación de la codemandada y rechazó la apelación del actor por daño moral y daño punitivo.
Actor: Juan Ignacio Vasallo Demandado: Peugeot Citroën Argentina SA; Esprit Pourtau SA; Círculo de Inversores SA de Ahorro para fines determinados Objeto: Daños y perjuicios por desperfectos en un vehículo 0 km y daño moral. Decisión: Se declaró mal concedido el recurso de apelación de Peugeot Citroën Argentina SA y se rechazó la apelación del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso interpuesto por la parte codemandada no satisface los recaudos de admisibilidad que le son propios, a la luz de la doctrina legal en la materia. [...] En el presente caso, la entidad apelante incumplió dicha exigencia, omitiendo efectuar el depósito correspondiente al momento de interponer el recurso, sin que tampoco haya invocado impedimento alguno que justificara su incumplimiento en tiempo y forma." "Al no constatar en el caso una 'grave inconducta' en cuanto a su entidad y consecuencias, concluyó en la improcedencia del instituto [daño punitivo]."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: