DIAZ, PABLO FRANKLIN c/ ARCA DISTRIBUCIONES S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La Cámara confirmó la procedencia del despido por causa justificada, rechazando la causal invocada por las demandadas y avalando la valoración de la prueba realizada en primera instancia, concluyendo que no se acreditó ninguna causa de fuerza mayor o disminución de trabajo que justificara la extinción del vínculo laboral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, Pablo Franklin Díaz, demanda por despido injustificado.
- La parte demandada, Arca Distribuciones S.A., junto a Julio Eduardo Elia, argumentan que el despido se fundamentó en causas de fuerza mayor debido a un incendio ocurrido en 2011, que afectó la actividad económica de la empresa.
- La Cámara resolvió que las apelantes no acreditaron prueba suficiente acerca de medidas adoptadas para paliar la crisis económica ni demostraron que la extinción del contrato respondiera a causas de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo imputable a la empleadora.
- La sentencia de grado fue confirmada, considerando que la prueba testifical y documental aportada demuestra que no se acreditó la causal de fuerza mayor invocada por las demandadas.
- La Cámara también abordó la cuestión de las retribuciones no registradas, confirmando la decisión de admitir la existencia de pagos “en negro” y la procedencia de las indemnizaciones, y ratificó los honorarios regulados en la instancia anterior.
- Además, se rechazó la objeción sobre la distribución de costas, confirmando que las demandadas vencidas deben asumirlas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: